EVENTOS




CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS
2012

El día miércoles 13 de junio se hizo entrega de los certificados otorgados por la Universidad Tecnológica Nacional a los alumnos que, a fin del año anterior, rindieron los exámenes de conocimientos informáticos de los niveles Primario y Medio.
Los recibieron los alumnos de 5º año del Nivel Medio y los de 1º año que rindieron dichos exámenes en su 7º grado del año 2011 y los alumnos de 2do. año que rindieron en primero 2011.
Esta certificación se realiza en función del convenio que el Instituto Summa tiene con la mencionada Universidad, a través de su programa “Digital Junior”.
 Contar con un certificado de la UTN implica contar con uno de los avales más sólidos que pueden darse en esta área y de inmejorable reconocimiento en el mercado laboral.


Nuestras felicitaciones a todos ellos y a sus profesores Myrian Stagno y Damián Vivani.
                       













En el Nivel Medio también festejamos
el cumple del Summa


Durante el mes de mayo también en el Nivel festejamos el cumpleaños de la escuela con la presencia de Elenita Santa Cruz.  el evento lo compartimos con el Nivel Primario.

Acá también les compartimos algunas imágenes de tan lindo momento.











QUINTO AÑO


 VISITAMOS LA ESMA

Acompañados por la prof. Verónica Giorgeti, el Rector  García Garabal y el Profesor Leo Gleizer los alumnos hicieron un recorrido por al ESMA.






SALIDAS DIDACTICAS

VISITA AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE BUENOS AIRES


  • Docentes responsables: VERONICA GIORGETTI y LEANDRO  GLEIZER

  • Planificación: Salida el martes 17 de abril con los alumnos de 5to año


  • Introducción/ Fundamentación: La visita al Museo implica revisar y analizar obras del arte argentino del siglo XIX. Esto forma parte de la temática trabajada en Literatura: período rosista, gauchesca y generación del 80.


  • Objetivos de la visita: Establecer vínculos interdisciplinarios entre Literatura y otras áreas afines.


Actividades

Previas: Se envío por email a los alumnos cierta información de la obras a observar

Durante la visita: La visita estuvo coordinada por una especialista del Museo que transmitió todos sus conocimientos a los alumnos, dando características específicas de las obras más importantes. Mostró el trabajo técnico realizado en cada obra por los pintores y la lectura histórica que cada uno de ellos muestra.

Posteriores: Luego de la visita, se discutieron con los alumnos ciertas percepciones artísticas e ideológicas sobre las pinturas y los textos literarios; además de dar cuenta de  procedimientos estéticos similares en la creación de una obra de ese período.

Producto final: Será un ensayo (de 7 páginas máximo) relacionando un cuadro, observado en la visita, con algún tema de la literatura trabajada en clase hasta el momento. Las relaciones podían establecerse, ya sea partiendo una temáticas abordadas en el Facundo de Sarmiento, o desde un fragmento, por ejemplo, algún canto de Martín Fierro.