FOTONOVELA INTERDISCIPLINARIA


Las fotonovelas fueron realizadas por los alumnos de 2° año, por etapas:
- primero desde Lengua y Literatura, con la Profesora Verónica Giorgetti, donde trabajaron en grupos elaborando guiones orientados al género fantástico; 
- luego en Plástica, con la Profesora Carina Ferrari, donde generaron storyboards, realizaron las fotografías necesarias y luego trabajaron con el procesamiento de las imágenes a través de fotomontajes, 
- y por último, en Música, con el Profesor Sebastián Palladino, donde se trabajó agregándole distintas capas y tipos de sonoridades (efectos, sonido ambiental, música incidental, etc.) a medida que fuimos aprendiendo a utilizar programas multipista adecuados. 

Los trabajos fueron íntegramente realizados por los chicos en cada una de las diferentes etapas, entrando en contacto así con el quehacer audiovisual, colocándose ellos mismos en el lugar de creadores y constructores de sus propios artificios, poniendo en acto las potencialidades de su imaginación creadora y tomando -grupalmente- las decisiones técnicas y artísticas necesarias para concluir las obras buscadas. 

Resulta bien interesante, en las épocas que corren, favorecer en los chicos este tipo de actitud crítica y de apertura hacia el fenómeno audiovisual, para no ser únicamente testigos y meros consumidores sino también creadores y protagonistas de sus propias ficciones y sujetos atentos al riquísimo campo que nuestro acervo cultural tiene para brindarles.    

"Pasamos por la vida viendo y mirando, viendo siempre, mirando a veces". Eduarbo Corbo Zabatel








ACTO DE GRADUACIÓN


El martes 4 de diciembre se realizó el Acto de entrega de diplomas a los alumnos de 5° año. Fue un evento pleno de momentos emotivos, desde el paso de las banderas a los alumnos de 4° año y la mención a los alumnos que están en la institución desde Jardín, hasta las palabras de las autoridades y de los alumnos, y  por supuesto, la entrega de medallas y diplomas.

Los mismos alumnos de 5° eligieron a un docente para que los despida. En este caso fue la Profesora de Literatura, Verónica Giorgetti, quien eligió grabar su discurso y acompañarlo con imágenes, generando uno de los momentos mágicos de la ceremonia.

Compartimos con ustedes ese momento.