POSTERS VIRTUALES


Glogster es una aplicación de la Web 2.0 que nos permite crear posters virtuales. Con un ususario y contraseña pueden utilizar todas las aplicaciones y ademas si no estás conectado a Internet podés bajarlo como archivo pdf e imprimirlo.

Los alumnos ademàs aprendieron a usarlo creando una breve presentación en power point que les permitió antes de crear el poster conocer todas sus herramientas.

En el Taller de Segundo Año de UTN “Ciudadanía Digital”, los alumnos por grupos armaron sus presentaciones personales. Estos trabajos son ejercicios preliminares de preparación para el curso on line que se desarrollará durante el mes de septiembre para aprobar el curso.

Aquí algunos trabajos:

Renzo y Franco



Camila Gorbarán y Camila Davidovitch



Nicolás Rottjer y Facundo Osso

'http://www.glogster.com/glog/6ks98fi3madq470vvfr12a0'

APRENDIZAJES EN INFORMÁTICA


El miércoles 17 de abril se realizó en nuestro Instituto la ceremonia de entrega de la Certificación de Conocimientos Informáticos, que rindieron los alumnos de nuestro Nivel en el año 2012 en la Universidad Tecnológica Nacional.

Asistieron los padres, el Equipo Directivo, la Rectora General Graciela Porto, y el Departamento de Informática con su Coordinadora Beatriz Fernández y los profesores encargados de preparar a los alumnos en el examen: La profesora Myrian Stagno y el Profesor Damián Vivani.

Queremos felicitar a los alumnos por sus excelentes resultados, y a los profesores que una vez más prepararon de manera  responsable y comprometida a los alumnos.
Muchas gracias a los padres por el apoyo brindado y la confianza.

Esperamos que en este año Lectivo muchos más alumnos rindan el examen, como muestra de valor agregado para sus saberes y el muy exigente mercado académico y laboral.

Compartimos con ustedes algunas imágenes del acto.

 

 

 

 

                         



APRENDER A SER SOLIDARIOS

Todos sabemos la profunda conmoción y tristeza que causaron las recientes inundaciones en Buenos Aires. También sabemos que la solidaridad apareció inmediatamente, desde todos los sectores de nuestra sociedad. No quisimos, no podíamos estar ajenos. Porque toda ayuda era imperiosamente necesaria, y porque además es un acto educativo: promoviendo la solidaridad con los que menos tienen, aprendemos a compartir, a vivir en sociedad apoyándonos mutuamente. Sabemos que mañana cualquiera de nosotros puede ser víctima de hechos tan difíciles, y seguramente querríamos recibir tamaña muestra de amor y fraternidad.

El día viernes 12, los alumnos de 5º año, acompañados por el jefe de preceptores Prof. Rubén Libonatti, entregaron personalmente el fruto de las donaciones de toda nuestra escuela al Jardín de Infantes “C” del D.E. 13º, ubicado en la zona de Villa Cildañez, en el barrio de Parque Avellaneda, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Fieles a nuestra Filosofía Institucional que siempre tiene la mirada puesta en el ámbito educativo, hemos elegido este jardín para entregar el material recibido. En esta escuela no sólo fueron afectadas las instalaciones sino que las familias, en general carenciadas y cuyos hijos concurren a la misma, perdieron casi todas sus pertenencias. 
        
 Fue muy importante que nuestra juventud demuestre sentimientos profundos ante el dolor y la necesidad del semejante. Por eso queremos compartir con ustedes algunas imágenes de ese día, para que no olvidemos todo lo bueno que podemos hacer, y pensemos en todo lo que nos falta todavía para vivir en una sociedad más justa para todos.