25 DE MAYO

Esta semana celebramos el 203° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron los alumnos Abril Splendiani y Matías Nisebe (1° año), Lucía Gavarotti y Facundo Osso (2°), Sol Hatchadourián y Mariano Vaca (3°), Florencia Goggi, Bruno Moffa y Martín Rozencwaig (4°), Paula Carrazana y Santiago Bermejo (5°).

Estos alumnos, junto a los profesores Verónica Giorgetti y Andrés Pont, y el Vicerrector Jorge Sagardoyburu, fueron días antes a Plaza de Mayo, para volver a pensar en el "lugar de los hechos" sobre aquella Revolución, sobre la sociedad que hemos construído, y sobre la enorme carga simbólica de la Plaza de Mayo.

Ya en la escuela, redactaron un guión, lo grabaron, y sobre ese audio montamos imágenes de ellos en la Plaza, más archivo histórico. Este video se proyectó en el acto escolar. Victoria Casas Mendez y Melina Martin condujeron el acto, y Valeria Devoto leyó unas palabras redactadas junto al profesor Pont.

Compartimos con ustedes el video.


DE SÉPTIMO AL SECUNDARIO

Desde hace algunas semanas los alumnos de 7° grado del Instituto SUMMA están asistiendo a clases de Literatura Argentina de los siglos XIX y XX. El objetivo es acercarlos a la escuela secundaria. Tienen que tomar apuntes, se abren debates, y otras actividades que los van preparando para una dinámica que, si bien tiene continuidad como sistema educativo, es muy distinta.

Las clases están a cargo de Ana Laura Chuspita, maestra de 7° grado, y Verónica Giorgetti, Profesora de Lengua y Literatura, quienes están muy contentas con la marcha del proyecto. Aquí les dejamos algunas imágenes tomadas en plena clase.

 

 

¡EL SUMMA CUMPLE 48!

El viernes 10 de mayo celebramos los 48 años de nuestra institución. Y para el festejo, en el Nivel Medio, decidimos convocar a algunas personas que tienen mucho que ver con nuestra historia y nuestro presente. Y la intención era también recordar algunos momentos en los que juntamos energías de todos los niveles y produjimos grandes encuentros: el cierre y la apertura de la Capsula del Tiempo (1993 - 2003) y el festejo del Bicentenario (2010) entre otros.

Asistieron al encuentro la Rectora General, Arq. Graciela Porto, el profesor de Teatro Gustavo Manzanal, Mercedes Somoza (egresada 1993) y Sandra Devoto, madre de 3 alumnos de las escuela, en representación de los padres.

Fue un acto muy emotivo, en el que además de escuchar las sentidas palabras de los presentes, se proyectó un video resumiendo algunos momentos de la historia del SUMMA. Pudieron disfrutarlo los alumnos de 1° y 5° año, junto a los de 6° y 7° del Nivel Primario.

Aquí les dejamos unas imágenes del festejo, y el video.

 

 

 
       
           


VOLVIÓ ASUMMANERA

El pasado viernes 10 de mayo, coincidiendo con los 48 años del Instituto SUMMA, volvimos con nuestro programa de radio, ASUMMANERA, que ya va por su temporada N° 11.
Este año nos mudamos a FM Boedo, 88.1 El programa es producido y conducido por los alumnos de 5° Comunicación.

En este primer programa pudimos escuchar a Juan Ignacio Oliva, Paula Carrazana, Juan Ignacio Röttjer y Mara Radonde, más algunas participaciones telefónicas y la coordinación del profesor Leandro Gleizer. Los contenidos tienen que ver con los intereses de los alumnos a cargo: noticias de todo tipo, música, deportes, escuela y futura universidad, etc.

Pueden escucharnos todos los viernes, de 15 a 16 hs., por la 88.1 (si están cerca de Boedo) o por internet:
www.fmboedo.com.ar

Y si quieren escuchar el primer programa, pueden hacerlo aquí: http://www.ustream.tv/recorded/32659215
Ojalá les guste.

CINE, LENGUA Y LITERATURA

Sebastián Basualdo es el profesor de Lengua y Literatura de 1ª y 4ª año. Uno de sus temas favoritos es el cine y la escritura sobre cine. En el programa de la materia incluye algunas películas, que los alumnos deben ver y luego criticar por escrito.

Con estos trabajos, a Sebastián se le ocurrió abrir un blog, para que no queden solo en el aula, y puedan ser leídos por todos aquellos a los que les interese.

Aquí les dejamos el link, para que puedan leerlo. Vale la pena.

http://cinecolegiosumma.blogspot.com.ar/