LA MARGARITA

Los estudiantes de 1° año realizaron un trabajo en la materia Lengua y Literatura, relacionado con Poesía. El profesor Sebastián Basualdo trabajó sobre los textos de "La Margarita", de Mauricio Rosencof. Este autor uruguayo escribió esta historia de amor en verso mientras estaba preso, durante la última dictadura (compartía prisión con el actual presidente uruguayo José Mujica). Lo hacía de forma clandestina, escondiendo papelitos en los dobladillos de las camisas que se llevaban a su casa para lavar.

Les transcribimos un texto escrito por uno de ellos, y luego los videos

"Primero leímos el libro, luego analizamos las palabras que no conocíamos para poder interpretarlo bien. Después escuchamos los poemas musicalizados por Jaime Roos. Elegimos un poema para realizar el video, nos juntamos en el Parque Rivadavia e hicimos el videoclip de "Otoño".

Nos gustó hacer el video porque fue divertido y conocimos gente nueva, y hablamos con compañeros que antes no habíamos hablado".




FOTONOVELA

Los alumnos de 2° año están realizando una Fotonovela. Es un proyecto interdisciplinario entre las materias Lengua (en la que trabajan el guión), Plástica (en la que trabajan la imagen y la edición) y Música (edición de sonido y musicalización).

Para este trabajo, fueron una mañana al Parque Rivadavia, con vestuario y maquillaje, a hacer las fotos. Los acompañaron la Profesora Carina Ferrari (Plástica), el Profesor Sebastián Palladino (Música) y el Vicerrector, Profesor Jorge Sagardoyburu. 

Compartimos algunas imágenes.

 

 

 

SE VIENEN LOS TORNEOS

El martes 11 de junio se inician los torneos de Fútbol y Hándbol para el nivel secundario. En este primer campeonato interno, participarán los alumnos de 1°, 2° y 3° año, divididos en 5 equipos de 7 jugadores cada uno.

El objetivo del mismo es promover la construcción de valores en el deporte, en un marco de respeto, solidaridad y aceptación. Estarán a cargo los Profesores Tesi Barbieri, Hernán Villanueva y Emilio González.

¡Los mantendremos informados gol a gol!