BULLYING, SALUD E INTEGRACIÓN

Los siguientes trabajos fueron realizados en la materia INGLÉS, y apuntan no sólo a aprender una lengua extranjera, sino también a investigar y concientizar sobre aspectos muy importantes en la vida de los adolescentes y jóvenes.

Los estudiantes de 1° Año trabajaron sobre el Bullying. Estos son los trabajos que realizaron en Powerpoint:










Los alumnos de 2° Año trabajaron sobre Salud. Los temas investigados fueron: adicciones, desórdenes alimenticios, familia y amigos, el sueño y el amor. Aquí sus trabajos:
















Finalmente, en 3° Año investigaron sobre la integración en diferentes aspectos: homofobia, violencia de género, racismo y capacidades especiales:







DE PASEO Y FESTEJANDO

Finalmente, tras la postergación por lluvias, pudimos hacer nuestro festejo del Día del Estudiante al aire libre. Compartimos, docentes y alumnos, canciones, deportes y hamburguesas. ¡Las imágenes hablan por nosotros!
 

 

 

 

DELIRIUM

Los estudiantes de 4° año Comunicación fueron a ver la película argentina "Delirium", protagonizada por Ricardo Darín. La vieron en el microcine que la distribuidora UIP (Universal Internacional Pictures), quienes gentilmente nos invitaron para una función exclusiva.
Pero eso no fue todo: finalizada la proyección, tuvimos una charla con el director de la película, Carlos Kaimakamian Carrau, quien nos contó las dificultades de hacer cine en Argentina. También charlamos acerca de todo el proceso de producción y filmación.
Tan buena onda generó el encuentro, que "Charly" volvió con nosotros en el micro, charlando sobre cine. Y finalmente lo entrevistaron en el programa de radio "Asummanera". Pueden escuchar el audio aquí
Agradecemos a Andrea Bonet, gerenta de Marketing de UIP, por todas las atenciones brindadas.

 

SÍ A LA LECTURA

El martes 30 de septiembre, en simultáneo con muchos colegios de todo el país, se realizó la Maratón de Lectura que todos los años auspicia la Fundación Leer.
En todos los cursos se llevó a cabo una actividad libre, en la que los estudiantes llevaron sus textos para leer. También algunos profesores organizaron lectura grupales. Finalmente, alumnos de 4° año fueron a leer cuentos a distintos grados del nivel primario.
De este modo, niños, jóvenes y adultos le decimos SÍ  la lectura.

 

 

 

DERECHOS HUMANOS II

Continuamos con nuestro proyecto sobre Derechos Humanos en 5° Año. Hace algunas semanas fuimos a visitar el Parque de la Memoria, un predio pegado al Río de la Plata, que recuerda a las víctimas del terrorismo de estado. Allí observamos las esculturas conmemorativas, las paredes con más de 9.000 placas con nombres de desaparecidos, y reflexionamos sobre aquella etapa oscura de nuestra historia reciente.

 

 
                            
 

Días después, recibimos la visita del abogado y periodista Pablo Llonto, quien integra la querella en la Causa Esma, y trabaja en el campo de los Derechos Humanos desde hace más de 20 años. Aquí, un par de adelantos del documental que pensamos editar con todo este proyecto.

MÚSICA Y RADIO ABIERTA

El lunes 22 de septiembre nos reunimos en el patio a celebrar la música y la comunicación en libertad. Los estudiantes de 4° año Comunicación realizaron en vivo un programa de radio abierta, frente a sus compañeros de 1° a 5° año. Pero en lugar de pasar canciones grabadas, tocaron en vivo alumnos de la escuela.

Los chicos de 1° y 2° presentaron sus trabajos en la materia Música, con el profesor Sebastián Palladino. Los bloques de radio tuvieron reflexiones acerca de la música y su poder para emocionarnos y marcar nuestras vidas.  El profesor Juan Martín Tapia nos contó un tenebroso relato de terror, con reminiscencias musicales.Y luego, dos chicas de 3° y un alumno de 5° interpretaron también algunas canciones, en una linda mañana soleada.