VISITA A LA SERENÍSIMA

El departamento de Ciencias Exactas y Naturales organizó una visita a La Serenísima  con los estudiantes de 4° Año, con los objetivos de:

- Poder aplicar lo que ya se ha estudiado y comprendido sobre sistemas materiales y propiedades fisicoquímicas.

- Conocer los nutrientes que aporta la leche

- Reconocer  La leche  como parte de una dieta saludable

-  Adquirir nociones sobre el proceso industrial y sobre conservación de alimentos y aditivos

 Se espera que a través de diferentes y variadas actividades los alumnos, puedan adquirir habilidades para analizar situaciones y que sean ciudadanos responsables que sepan dónde buscar información confiable y entenderla.
Acompañaron las profesoras Myrian Stagno y Silvana Torres.

 

 


INDEPENDENCIA Y PARTICIPACIÓN

La semana pasada conmemoramos los 199 años de la Declaración de la Independencia, firmada un 9 de julio de 1816. Nuestros alumnos participaron activamente de la celebración. Guiaron el acto Valentina Raimundi, Lucía Gavarotti y Renzo Mayochi de 4° Año. Actuaron en el video Abigail Montecinos, Matías Nisebe, Juan Cruz González Brito, Juan Genovesi, Nicolás García Garabal y Martín Fernández Losada, de 3° Año, y Nicolás Rottjer y Facundo Osso de 4°. Y cantaron Constanza Ziegner, Luana Varela Oliveira, Camila Frascino, Vanesa Fógel, Nicolás Barrios, Luca Leali, Lucas Rossani, Bautista Pellegrini, Luca Gesualdo y Valentín Fernández, de 1° Año.
La profesora Tamara Michienzi nos hizo pensar sobre la actualidad del concepto de independencia con sus palabras. Y los profesores Aldana Chufer y Leandro Gleizer completaron el video con encuestas, entrevistas y edición.
Tuvieron el orgullo de portar las banderas alumnos de 4° Año: por la Bandera Argentina: Abanderada: Emilia Mazzolenis. Escoltas: Mercedes Moreno y Tatiana Velcoff Rodríguez. Por la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Abanderada: Leila Tocci. Escoltas: Camila Abbud y Camila Gorbarán. Y por la Bandera del Instituto SUMMA: Abanderado: Luciano Copello. Escoltas: Lucía Gavarotti y Melody Handley.
Compartimos el video que se proyectó en el acto, y otro video con una síntesis de ese día.

PARA NO OLVIDAR

El 24 de Junio los alumnos de 3er aňo, dentro del marco del proyecto de Integración del departamento de Ingles, fueron al Museo del Holocausto. Consideramos fundamental mantener en la memoria sucesos que, como humanidad, nos avergüenzan y horrorizan, para alejar los fantasmas de su regreso. Acompañaron a los alumnos los profesores Silvina Dominicini, Hernán Villanueva y Sara Rolnik.

 


.

MÁS ENCUENTROS DEPORTIVOS

El lunes 6 de julio  participamos en un encuentro deportivo en las instalaciones de la escuela de Santa María. El objetivo  es seguir participando durante el año de encuentros Interescolares, con el fin de profundizar y socializar los valores deportivos en equipo.


 



¡¡A ESCRIBIR!!

¡¡Lanzamos la edición 2015 de nuestro Concurso Literario "PALABRAS EN LIBERTAD"!!
Ya pueden comenzar a escribir cuentos o poesías. Es de nuestro mayor interés que la convocatoria se extienda a toda la comunidad educativa, ya que la participación de docentes, padres, abuelos y familias de nuestros alumnos  nos llena de orgullo y alegría. 

Este año, con motivo de nuestro Cincuentenario y a la luz de la situación social que nos rodea,  hemos querido enfocar la  convocatoria a las temáticas de la no violencia, paz y respeto.

Podrán leer las Bases del Concurso en este link: https://es.scribd.com/doc/270382384/Concurso-Literario-Instituto-SUMMA

Compartimos con ustedes este video, en el que algunos participantes del concurso nos invitan a escribir:



MEMORIA SIEMPRE PRESENTE

5° Año visitó el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA). Como venimos haciendo hace ya varios años, estas salidas nos permiten mantener viva la memoria de lo que pasó, para entender lo que nos pasa, para impedir que se repita. 
Sintetizamos en este pequeño video esta actividad.


OBSERVATORIO DE LA DISCRIMINACIÓN

La semana pasada nos visitaron integrantes del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión. Este organismo del Estado se encarga de recibir las denuncias sobre emisiones en los medios que sean consideradas discriminatorias. Analiza cada caso, y si lo considera pertinente, se reune con los responsables del mensaje para debatir una modificación o levantamiento del mensaje. Por eso se llama Obervatorio: porque observa, analiza y trata de modificar a través de una instancia de diálogo. En casos extremos, tiene la posibilidad de sancionar.
Myriam Pelazas, su titular, y Ximena Federman, del INADI, charlaron con los estudiantes de 4° Año
sobre algunos materiales, como esta publicidad o este fragmento de radio. El debate fue enriquecedor.