NARRANDO LEYENDAS EN EL CEMENTERIO

En el marco del trabajo realizado en el Taller de Narración (Espacio de Definición Institucional EDI) sobre recopilación, producción y narración de leyendas urbanas, las alumnas y alumnos de 1° Año visitaron el Cementerio de la Recoleta.

El objetivo de la visita fue recorrer el sitio, contando y escuchando historias que pertenecen al patrimonio folclórico de nuestra ciudad, apreciando la particular arquitectura del lugar, como así también los vínculos entre historia, literatura y folclore que dieron lugar a muchos de los relatos trabajados en clase.

Fueron acompañados por los profesores Juan Martín Tapia y  Jorge Sagardoyburu. Las fotos y videos que van a ver aquí abajo las tomó Vanesa Fogel Barreira, alumna de 1° Año.



RECORDANDO AL GENERAL SAN MARTÍN

El pasado 17 de agosto conmemoramos el 165° Aniversario del fallecimiento del general San Martín. En el acto escolar que realizamos, aprovechamos para trabajar sobre los valores que este gran hombre nos dejó a los ciudadanos de esta nación.
En primer término, la alumna Juliana Tirri, de 5° Año, leyó unas reflexiones escritas por el profesor Andrés Pont. Luego, un grupo de alumnas y alumnos de 4° Año nos contó su trabajo reflexivo sobre la fecha, partiendo de cada letra de la palabra LIBERTADOR. La profesora Sara Rolnik coordinó esta actividad. 
La conducción del acto estuvo a cargo de Lucía Gavarotti y Nicolás Rottjer, y las fotos y videos que compartimos con ustedes, las obtuvo Bruno Bellinzona (todos de 4° Año).


CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y EL RACISMO

En el marco del Proyecto de Integración, alumnas y alumnos de 3° aňo participaron en un taller sobre la Ley de Discriminación, dictado por un miembro del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Los objetivos de estos talleres pasan por sensibilizar y capacitar en el respeto de los Derechos que emanan de dicha ley, promoviendo cambios culturales y valorando la diversidad.
En las próximas semanas continuaremos trabajando estas temáticas en todos los cursos de la escuela.