ASUMMANERA ÚLTIMO PROGRAMA

Y terminamos el año de nuestro programa de radio un feriado...con música y comida, como se debe! Debatimos acerca de quién debería estar en el billete de $500. Valen Raimundi nos recomendó los mejores musicales del cine, juzgamos a Guillermo Francella, y Mechi Moreno explicó que es una "Teoría conspiratoria", Vacaciones, pasar a 5° Año, y mucho más, pero...¡¡VALEN LLEVÓ LA GUITARRA!! Y nos deleitó con 3 temas, entre ellos el de las "cookies".

 


Aquí pueden escuchar el programa completo:
Asummanera 27 de noviembre

Y aquí pueden encontrar todos los programas del año:
ASUMMANERA BLOG

Finalmente, compartimos el video de Valen cantando. Nos escuchamos en el 2016!!


CINE DE TERROR

Como cierre del año en los Talleres de Periodismo y Locución, fuimos a ver con los alumnos de 4° Año Comunicación un preestreno al cine: invitados por Universal, vimos "Los huéspedes", película de Terror del director M. Night Shyamalan ("Sexto sentido", "El protegido", entre otras"). La función de prensa fue en el Cine Hoyts del Shopping Abasto, un martes por la mañana.



Luego, los alumnos realizaron informes y críticas sobre el film, que fueron grabados en programas de radio.

MUSEOS PERSONALES

Los alumnos de 1° Año trabajaron, dentro de las materias Música y Artes Visuales, en la creación de un "Museo personal" virtual. 
El trabajo comenzó con una charla a cargo del rector, Jorge Sagardoyburu, quién les contó cómo lo había impactado a nivel personal una obra: "El naufragio de la Medusa", de Gericault.


Lo relacionamos con una foto estructuralmente parecida, pero de los inmigrantes naúfragos actuales. 
A partir de ahí, iniciamos un trabajo en conjunto los profesores Carina Ferrari y Sebastián Palladino, y los estudiantes, para que eligieran de las diferentes páginas de Museos, algunas obras que les gustaran y luego, eligieran músicas. La idea fue que era preferible que no las conocieran y que navegaran por la web buscando cosas que los pudieran impactar.
A partir de esas imágenes, buscaron información de los artistas, o de las obras, o de los movimientos y luego armaron sus propios blogs de museos personales. Aquí, el resultado:















Valentín Fernández López http://es.padlet.com/wall/1q3tcbjm6g9w











RADIO EN INGLÉS

Como parte de su trabajo en la especialidad de Comunicación, los alumnos de 4° Año realizaron, a modo de práctica, programas de radio en Inglés, que se grabaron en el Estudio de Radio de la escuela. Coordinó la actividad la profesora Sara Rolnik. Aquí, un vídeo que resume este trabajo:


CITY TOUR

Hace un tiempo les contamos acerca del City Tour, trabajo interdisciplinario de los alumnos de 5° Año en Inglés, Geografía y Comunicación. Ahora les acercamos el producto final: el video filmado y editado por ellos en aquella ocasión.



FERIA DE CIENCIAS

Días pasados se realizó la Feria de Ciencias 2015 del Nivel Medio del Instituto SUMMA. El evento fue coordinado por el Departamento de Ciencias Exactas, integrado por los profesores Myrian Stagno, Eugenia Japas, Silvana Torres y Guillermo Cauz, y recibimos la visita tanto de alumnos del Nivel primario como de Jardín, más algunos padres que se acercaron a ver los trabajos de sus hijos.
Fue una jornada marcada por el saber, el aprendizaje y el conocimiento. Pero también por la alegría y el placer que produce a nuestros alumnos el poder demostrar lo que han aprendido.

                  


 

 



   




 

 




PROYECTO DE INTEGRACIÓN

En el marco del Departamento de Ingles , los alumnos de 3er año han realizado el proyecto de Integración. En el mismo, visitamos el Museo del Holocausto, recibimos la visita de un vocero del INADI, y vimos películas alusivas a la temática. Para finalizar el proyecto los alumnos realizaron clases especiales sobre distintas temáticas del proyecto y los siguientes Power Points.





PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR

El pasado 9 de octubre dos reconocidas docentes de nuestra casa, las Lic. Gabriela Varela y Elena Santa Cruz, dictaron una conferencia para docentes sobre violencia escolar. 
Como es un tema que nos ocupa y nos preocupa, y sobre el que siempre trabajamos en todos los niveles de la institución, decidimos compartir un resumen en este espacio. Ojalá sirva para que padres, alumnos, directivos y docentes reflexionemos sobre nuestro rol en estas situaciones.
La charla se titula "Reconocer el derecho a gozar de un entorno libre de violencia y hostigamiento", se dictó en el marco del  Instituto de Perfeccionamiento Docente Martha Salotti el 9 de Octubre de 2015. Aquí encontrarán un resumen en video, más un powerpoint y un cortometraje que se proyectaron durante la charla.


FECHAS IMPORTANTES

Sres Padres:
  A continuación les detallamos las actividades de cierre del ciclo lectivo 2015 y apertura del 2016: 

Noviembre-diciembre 2015:

16 de noviembre: 9 hs Entrega de los premios al mejor compañero, Concurso Literario y ayudantes de campamento (acto interno breve). Cierre con encuentro musical

26 de noviembre: Finalización del ciclo escolar para alumnos promovidos en todas las asignaturas de 1º a 4º año y examen UTN

27 de noviembre 15hs: Último programa Asummanera 

30 al 2 de diciembre: Período de ajuste y cierre del tercer trimestre .Los alumnos asistirán a clase solo en la carga horaria de la asignatura todavía no aprobada

3 de diciembre: 9 a 12 hs Jornada EMI (Espacio de Mejoramiento Institucional), con suspensión de clases para el Nivel Medio. 

3 de diciembre: Entrega de Boletines de 1º a 4º año de 8.15 a 11 hs.

4 de diciembre: 19 hs Acto de entrega de diplomas 5º año. Sin clase en el Nivel Medio por la mañana.

9 al 22 de diciembre: Período de Acompañamiento, Orientación y Evaluación para alumnos regulares de 1º a 5º año, con asistencia obligatoria ya que debe cumplir con un75% de asistencia además de los contenidos adeudados para poder aprobar definitivamente. 

23 de diciembre. Notificación a los padres de la situación de su hijo/a en el período de diciembre de 1º a 4º año en el horario de 9 a 11hs

22 y 23 de diciembre. Exámenes libres, equivalencias y alumnos que completan estudios.

23 de diciembre: Entrega de Boletines de 5º año de 9 a 11hs.


Febrero-Marzo 2016 ( a confirmar por calendario escolar 2016)

17 al 23 de febrero: Período de Acompañamiento, Orientación y Evaluación para alumnos regulares que no hayan aprobado en diciembre 2015, con asistencia obligatoria ya que debe cumplir con un75% de asistencia además de los contenidos adeudados para poder aprobar definitivamente. Se considera diciembre-febrero como un período único

2 y 3 marzo: Exámenes pendientes


Cordialmente
Jorge Sagardoyburu
Rector

TORNEO "DESPEDIDA"

Los alumnos de 4° Año, junto a los de 3°, invitaron a los de 5° a jugar un Torneo de Fútbol para despedirlos. El evento se realizó en Campus, en el marco de las clases de Educación Física.
 


 


PRÁCTICAS DE LOCUCIÓN

Hace unos días nos visitó Vicky Domingo, locutora y periodista, para trabajar con los alumnos de 4° Año Comunicación en nuestro estudio de radio. Allí les enseñó a presentar canciones sin "pisar" al cantante, además de contarnos detalles de las carreras que estudió y de las profesiones que desempeña. Fue un encuentro interesante y divertido a la vez!

 


 

POR LA SALUD Y CONTRA EL BULLYING

En el marco del Departamento de Inglés, los alumnos de 1° Año han realizado durante el segundo y tercer trimestre el Proyecto de Bullying . Durante el mismo hemos charlado sobre el tema, visto películas y luego  los alumnos han realizado clases en grupo y armado de  Power points sobre las diferentes temáticas:

Y también en Inglés los alumnos de 2° Año han estado trabajando desde el segundo trimestre en el Proyecto de Salud. Hemos realizado una salida a Mc Donalds para poder reflexionar sobre la comida sana, han visto películas relacionadas con el tema y para concluir los alumnos dieron una clase especial en grupo donde realizaron los siguientes power points: