EN EL LABORATORIO

En el marco de la materia Biología, Tercer Año estuvo trabajando en el Laboratorio sobre reconocimiento de biomoléculas con uso de reactivos.
Las biomoléculas son las sustancias químicas que constituyen a los seres vivos y por lo tanto están presentes  en los alimentos. Entre ellas las más abundantes son los carbohidratos entre los que se encuentran.la glucosa y el almidón. 
Un modo de reconocer la presencia de estas sustancias en los alimentos, es utilizando reactivos (sustancias que cambian su color en presencia de otras). Lxs alumnxs identificaron ,en el laboratorio, los carbohidratos presentes en distintos alimentos, utilizando estos reactivos.

 

 

Por su parte, Primer Año trabajó sobre el uso correcto de los materiales de laboratorio.
Lxs alumnxs de primer año fueron, muchxs de ellxs por primera vez al laboratorio de la escuela.El objetivo fue el de conocer la modalidad de trabajo, las normas de seguridad y el uso correcto de los principales  materiales.Algunos tenían conocimientos previos  y muchos otros no.Por ello esta actividad nos permitió ubicar a todxs en el mismo lugar de conocimiento para poder iniciar las prácticas de laboratorio de este año y los sucesivos.

 


MALVINAS PRESENTE

Hoy nos visitó Roberto Lacalle, un ex-combatiente de Malvinas. Estuvo charlando con los estudiantes de 1° Año. Nos contó sobre su experiencia en la guerra como conscripto, y reflexionó sobre la importancia de mantener viva la memoria. 
Las chicas y chicos lo escucharon muy atentos, y participaron con sus preguntas con mucha confianza e interés. Coordinó la actividad el Profesor Sebastián Basualdo y el Rector Jorge Sagardoyburu.


MEMORIA, AHORA Y SIEMPRE

El 24 de Marzo y el 2 de Abril son dos fechas que nos invitan a pensar nuestra historia, a rememorar hechos muy tristes, que bajo ninguna circunstancia queremos que se repitan. Este año se cumplen 40 del último golpe de estado cívico-militar, y 34 de la guerra de Malvinas. 

Para reflexionar sobre ambas fechas, nos reunimos en el patio y compartimos palabras, recuerdos y sensaciones entre profesores y estudiantes. Ojalá puedan tomarse un tiempo en casa para hacer lo mismo. Que el paso de los años no los convierta en hechos lejanos ni ajenos. Como escuela, queremos hacernos cargo de esa tarea.
 

 

LA PALABRA LIBRE

Así definió a la Poesía la Unesco, cuando declaró el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía. Símbolo de la creatividad de la mente, cuestiona la manera en que utillizamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir la realidad:

"Como explicar con palabras de este mundo
                                       que partió de mí un barco
                                                                     llevándome"
                                                                            (Alejandra Pizarnik)

En el Summa lo recordamos de maneras diversas. 
Les compartimos una: Diez consejos para el niño poeta

¡Qué lo disfruten!