CLUBES DE IDEAS

Entre las cosas pendientes de mostrar de este 2016, nos quedaron las charlas completas que las chicas y chicos de 5° Año Comunicación dieron, dentro del proyecto "Clubes de ideas", auspiciado por el equipo de TEDX Río de La Plata. Aquí están:

TEMAS PENDIENTES

Y vamos cerrando el 2016. Si bien en este blog les vamos contando todo lo que hacemos en el Nivel Medio del SUMMA, algunas veces nos quedan cosas traspapeladas, que no les contamos. De todos modos, sabemos que lo más importante es que las hacemos. Así que aquí va un compilado de algunos de estos eventos que nos quedaron sin contar...

- Nos visitaron varios escritores y periodistas (en la foto: Horacio Convertini, Revista Viva, Clarín)

- Vimos una obra de Teatro en el Centro Cultural Haroldo Conti (en la ex-Esma)

- Fuimos de visita al Cementerio de la Recoleta, a los Tribunales de Comodoro Py y a Radio One; juntamos pañales, golosinas, tapitas, sachets de leche y muchas cosas más para un proyecto solidario (de todo esto no quedaron fotos)

- Y realizamos un City Tour "in English", guiado, fotografiado y filmado por alumnas y alumnos de 5° Año, Se editó este video:

EGRESADOS 2016

El viernes pasado se realizó la entrega de diplomas a nuestr@s egresad@s 2016. En un encuentro pleno de emociones, nos encontramos estudiantes, familias y escuela a celebrar este paso enorme que dan estas chicas y chicos.
¿Qué piensan ellas y ellos de todo esto? En estos videos pueden ver a todas y todos hablando sobre qué significa terminar el Nivel Medio en el SUMMA.



Y en este clip, una síntesis en fotos del paso de este grupo por la escuela, editado por Valentina Raimundi:



EMPRESAS SIMULADAS

El proyecto en el que este año trabajaron los estudiantes de 5° Año Economía consistió en la creación de empresas simuladas. Estas empresas contaban con un capital muy pequeño y tenían que buscar la manera de financiarse. 
El proyecto debía incluir desde el estudio previo de mercado, la creación del isologotipo, la inscripción en los distintos organismos oficiales y redacción de contratos, entre muchas otras consignas. Este año las empresas, además, estaban obligadas a tener un programa de RSE (Responsabilidad Social Empresaria), y debían presentar un producto o formato de negocio innovador.
A continuación, algunas imágenes del evento de presentación de las empresas, y los Prezi con los que cada una se lanzó al mercado:

 




ANIMACIÓN EN EL SUMMA

Les presentamos los trabajos de animación que realizaron los estudiantes de 2° Año en sus materias de Arte (Música y Plástica), con la profesora Carina Ferrari y el profesor Sebastián Palladino.
Los estudiantes trabajaron en equipos realizando el guión escrito y el guión técnico de la animación, pensando en la posibilidad de utilizar distintos planos y tomas que colaboraran a dar sentido a la historia.
Utilizaron las técnicas de stop motion (animación de objetos estáticos), cut out (animación a partir de recortes de papel) y pixilación (stop motion utilizando personas en lugar de objetos), tomaron fotografías y editaron en video las imágenes, teniendo en cuenta también la dimensión sonora, contemplando sus diferentes posibilidades y la edición final como parte del audiovisual. 
Esta expresión forma parte fundamental de la vida actual, por lo que se pensó el trabajo como forma de fomentar el espíritu críticos de los estudiantes frente a esta manifestación.

Love Wins (Casais / Ferrón / Bustamante / Vasquez):


Un mal día (Casella / Anido / Lublinerman / Martínez):


El regalo (Barrios / La Pasta / Rodríguez):


Los pastelitos (Morel / Gantovnik / Varela / Fogel):


El partido del siglo (Devoto / El Bacha / Fernández / Gesualdo):


El arte callejero (Rossani / Fanello / Pellegrini / Sentinelli):


El amor es más fuerte (Moffa / Giordano / Chiaia / Maiaru):


Hoy te dejo en libertad (Frascino / Ziegner / Palombo / Labriola):



Un viaje colorido (Castelli / Areas / Caminada / Certoma):