JORNADA DE CONVIVENCIA

El lunes 19 de octubre nos fuimos con todos los alumnos al Liceo Naval a disfrutar de una jornada social, recreativa y deportiva.
Los alumnos de 5° Año estuvieron a cargo del almuerzo, y la jornada se desarrolló entre juegos participativos, de integración y deportivos. En resumen, un día distinto, a pleno sol, con mucha charla y mucha música, en un marco de alegría y respeto.

 

 


 

 

 

 

MICROEMPRENDIMIENTOS

Los alumnos de 4° Año Economía presentaron sus microemprendimientos. En un evento por el cual pasaron todos los cursos del secundario, y también alumnos de 6° y 7° Grado de primario, los estudiantes mostraron y ofrecieron sus productos al público. Estos proyectos son elaborados en la materia "Taller de organización empresarial" con la Profesora Fernanda Casale.

Profesores, preceptores y personal no docente también recorrieron la muestra, escucharon las explicaciones de las chicas y chicos, y eligieron qué comprar.

Mientras tanto, sus compañeros de 4° Comunicación realizaban una "Radio Abierta", entrevistando a los microemprendedores, y difundiendo también su programa de radio. Se proyectaron videos del Departamento de Inglés, mostrando programas de radio en ese idioma (trabajo de 4° Comunicación) y del City Tour (trabajo de 5° Año).

De este modo, entre esmaltes y muñecas, imanes y agendas, radio y videos, pasamos una mañana muy productiva.
 

                    
 


 


 

 

TELEFÉ NOTICIAS EN EL SUMMA

Nuestros estudiantes de 5° Año Comunicación están investigando acerca de los noticieros de televisión y la construcción de la realidad. Este trabajo lo llevan a cabo desde las materias Semiótica y Taller de Investigación en Medios.
Para profundizar la mirada desde el punto de vista profesional, recibimos la visita de dos periodistas y productores de Telefé Noticias: Nacho Girón (ex alumno del SUMMA) y Mariano Besada (padre de dos alumnos de primario). Ellos nos contaron paso a paso la "cocina" de un noticiero. Fue una charla muy interesante, sobre todo para pensar en nuestra formación como receptores activos y críticos de los medios masivos de comunicación, valor indispensable a la vez en la formación de ciudadanía.
Compartimos algunas imágenes, un informe que se proyectó durante la charla, y un video que resume algunos de los contenidos.
 


 



PENSAR MALVINAS

Los alumnos de 4° Año visitaron el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la ex - Esma. Allí pudieron reflexionar acerca de lo geográfico, lo biológico, lo histórico y lo político. Entre proyecciones en video, exhibición de objetos y memorabilia de medios de comunicación, pudieron reconstruir la historia de un reclamo histórico que sigue en pie. Acompañaron los profesores Andrés Pont y Leandro Gleizer.

 


 



DEPORTE Y APRENDIZAJE

Las alumnas de 1°, 2° y 3° Año participaron de una Torneo de Hándbol organizado por las alumnas de 5° Año. Más allá de los resultados, el mismo se desarrolló en un clima de respeto y diversión. ¡FELICITACIONES CHICAS!

 

 



VISITA AL MUSEO DE LA AFIP

Los alumnos de 3º año visitaron el Museo de la AFIP. El objetivo de la salida educativa fue que los alumnos conozcan las diferentes áreas, y funciones, como así también el origen de dicha entidad.
Durante el recorrido los estudiantes participaron activamente de la charla, aportando ideas, y conceptos aprendidos en las clases de economía. Acompañaron los profesores Aldana Chufer y Hernán Villanueva.