TRABAJANDO EN PLÁSTICA


Nos cuenta la Profesora Carina Ferrari algunas actividades que estuvieron realizando los alumnos de 1° y 2° año en Plástica:
“Con primer año, salimos a dibujar al patio. Estuvimos trabajando la estructura del cuerpo humano, pero lo hicimos más difícil. Teníamos que dibujar a un compañero que se ponía en pose, pero solo durante cinco minutos. Finalmente intentamos dibujar figuras en movimiento. Lo importante era ver de qué manera podíamos representarlo en el papel, dibujando a mucha velocidad y que se captara que no estaban quietos”.
 

 

 

 


“Este año estuvimos investigando a partir de uno de los elementos constitutivos del Lenguaje Visual como es el color. 
En estos últimos trabajos salimos a pintar al patio para comprobar resultados de distintas mezclas de colores.”

 

 


 “La consigna del trabajo práctico era pintar utilizando los colores primarios cromáticos (cyan, magenta y amarillo cromáticos) y experimentar con mezclas para obtener los diferentes secundarios cromáticos. El objetivo es percibir la diferencia entre estos y los colores primarios pigmento (rojo, azul, amarillo). 
Los colores cromáticos son los colores que traen los cartuchos de tinta de las impresoras, porque de sus mezclas podemos obtener todos los otros colores, inclusive el violeta. Se agrega el cartucho negro para obtener negros más intensos.
CYAN + MAGENTA= VIOLETA
MAGENTA + AMARILLO = ROJO
AMARILLO + CYAN = VERDE
A partir de la imagen personal, trabajar con un par de complementarios pigmento (Verde/Rojo - Azul/Naranja - Violeta/Amarillo) y obtener neutros con distintas concentraciones de cada color de manera de generar una escala de alrededor de 5 colores (los dos complementarios más tres mezclas).”