APRENDER A SER SOLIDARIOS

Todos sabemos la profunda conmoción y tristeza que causaron las recientes inundaciones en Buenos Aires. También sabemos que la solidaridad apareció inmediatamente, desde todos los sectores de nuestra sociedad. No quisimos, no podíamos estar ajenos. Porque toda ayuda era imperiosamente necesaria, y porque además es un acto educativo: promoviendo la solidaridad con los que menos tienen, aprendemos a compartir, a vivir en sociedad apoyándonos mutuamente. Sabemos que mañana cualquiera de nosotros puede ser víctima de hechos tan difíciles, y seguramente querríamos recibir tamaña muestra de amor y fraternidad.

El día viernes 12, los alumnos de 5º año, acompañados por el jefe de preceptores Prof. Rubén Libonatti, entregaron personalmente el fruto de las donaciones de toda nuestra escuela al Jardín de Infantes “C” del D.E. 13º, ubicado en la zona de Villa Cildañez, en el barrio de Parque Avellaneda, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Fieles a nuestra Filosofía Institucional que siempre tiene la mirada puesta en el ámbito educativo, hemos elegido este jardín para entregar el material recibido. En esta escuela no sólo fueron afectadas las instalaciones sino que las familias, en general carenciadas y cuyos hijos concurren a la misma, perdieron casi todas sus pertenencias. 
        
 Fue muy importante que nuestra juventud demuestre sentimientos profundos ante el dolor y la necesidad del semejante. Por eso queremos compartir con ustedes algunas imágenes de ese día, para que no olvidemos todo lo bueno que podemos hacer, y pensemos en todo lo que nos falta todavía para vivir en una sociedad más justa para todos.