¡¡¡NOS FUIMOS DE CAMPAMENTO!!!

Con los estudiantes de 1°, 2° y 3° año, nos fuimos de campamento a Estancia El Carmen, en Santa Teresita (Provincia. De Buenos Aires)

El proyecto del  campamento educativo para el nivel secundario nace con la intención de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él.
Para la realización de este proyecto participaron los docentes de Educación Física Tesi Barbieri, Hernán Villanueva y Emilio González, la profesora de Inglés Sara Rolnik y la coordinación de Fito Rottjer.

La planificación tuvo como objetivo que aprendan a valorar el medio donde se lleva a cabo, tengan capacidad de convivencia, la organización de tareas grupales e individuales, medidas de precaución, protección y seguridad. Durante tres días el grupo realizó caminatas por la playa, juegos nocturnos, preparación y elaboración del almuerzo, juegos de integración, fogón y guitarreada.

El cierre se hizo con la lectura de un cuento y la reflexión del grupo acerca de estos días que estuvimos juntos. Lo compartimos con ustedes, al igual que algunas imágenes:

Del “Libro De Los Abrazos” del escritor uruguayo Eduardo Galeano:

“Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—.
Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman;
pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca, se enciende.