CELEBRAMOS EL MES DE LA ESCUELA

Como bien se dijo en el acto del pasado 10 de septiembre, este es el mes de la escuela: día del Maestro, del profesor, de los Bibliotecarios, de los Preceptores, Secretarios, del Estudiante y hasta del Rector! Por eso nos reunimos, aprovechando la conmemoración del Día del Maestro. Para celebrar. 
Se encargaron de la conducción del evento dos estudiantes de 5° Año: Melina Martin y Gian Santini.

El profesor Esteban Chiaraviglio preparó unas emotivas reflexiones:
"Les propongo que se pongan por un minuto en la piel de sus profesores. Imagínense a ese par de locos que decidieron dedicarse apasionadamente a dar lección oral al frente todos los días de su vida. Impensable. 
Sin embargo, es verdad. Debe de haber sido en un arrebato de delirio que un día se me ocurrió que quería ser profesor. Desde ese primer día trabajo por ustedes y para ustedes, porque creo en ustedes, y porque sé que a pesar de que a algunos les guste más una materia y a otros les guste más otra, todos ustedes, absolutamente todos, tienen muchísimo que demostrarle al mundo, ese mundo absurdo que afirma que la “juventud está perdida”. Decidí trabajar con ustedes porque creo que son ustedes los únicos que verdaderamente no están perdidos. Y como todos, también trabajo por un sueño: mi sueño es el de una escuela que nos incluya a todos, que no discrimine, que festeje el hecho de que todos seamos diferentes, porque todos somos valiosos; una escuela donde nos valoremos por lo que somos y por lo que damos, y no por lo que tenemos y por lo que mostramos. Y claro, trabajo por una escuela que nos haga a todos un poco más argentinos. 
Ese es mi sueño, y estoy seguro que es el mismo que el de la inmensa mayoría de locos, que como yo, decidieron ser maestros y trabajar con ustedes."

Más tarde, se proyectó un video con el "Lado B" de los profesores, y finalmente 5° Año entregó un recuerdo a cada docente, acompañado de unas palabras a cargo de Antonella Zúccolo y Mariano Vaca. ¡Lo pasamos muy bien!