EN EL LABORATORIO

En el marco de la materia Biología, Tercer Año estuvo trabajando en el Laboratorio sobre reconocimiento de biomoléculas con uso de reactivos.
Las biomoléculas son las sustancias químicas que constituyen a los seres vivos y por lo tanto están presentes  en los alimentos. Entre ellas las más abundantes son los carbohidratos entre los que se encuentran.la glucosa y el almidón. 
Un modo de reconocer la presencia de estas sustancias en los alimentos, es utilizando reactivos (sustancias que cambian su color en presencia de otras). Lxs alumnxs identificaron ,en el laboratorio, los carbohidratos presentes en distintos alimentos, utilizando estos reactivos.

 

 

Por su parte, Primer Año trabajó sobre el uso correcto de los materiales de laboratorio.
Lxs alumnxs de primer año fueron, muchxs de ellxs por primera vez al laboratorio de la escuela.El objetivo fue el de conocer la modalidad de trabajo, las normas de seguridad y el uso correcto de los principales  materiales.Algunos tenían conocimientos previos  y muchos otros no.Por ello esta actividad nos permitió ubicar a todxs en el mismo lugar de conocimiento para poder iniciar las prácticas de laboratorio de este año y los sucesivos.