LA REVOLUCIÓN EN EL SUMMA

 


Hace unos días celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Y lo hicimos reflexionando sobre los hechos históricos, pero también poniendo en juego el concepto de "revolución" con muchos aspectos de nuestra cultura: la ciencia, la literatura, la política y la música, entre otros.
Cada curso trabajó durante algunas semanas sobre personajes revolucionarios de cada área. Luego, las estudiantes de 5° Año Valentina Chía, Laura Vautier, Lourdes Colautti y Valentina Schaposchnik editadron este video, que se proyectó en el acto:


Por su parte, la Profesora María Eugenia Japas nos hizo pensar en base a algunas reflexiones. Estas fueron algunas de sus palabras:

"La revolución no estaba en todos sino en un grupo de hombres y mujeres con tendencias e ideales nuevos, una mentalidad distinta y una mirada lúcida que dieron sentido y rumbo a los sucesos de mayo. Como ellos, a lo largo de la historia de la humanidad, muchos hombres y mujeres generaron cambios que provocaron verdaderas revoluciones.
Una revolución es un cambio radical, profundo, permanente respecto del orden preexistente, un enfrentamiento sin retorno entre dos intereses contrapuestos. Hoy, los argentinos, deseamos encontrar en nuestros dirigentes, ese mismo espíritu esa mentalidad de los hombres y las mujeres de mayo, pero aunque el tiempo ha pasado y las circunstancias sean otras, sin ideas revolucionarias será difícil lograr una verdadera transformación social. Serán, quizá las próximas generaciones, las que honren a los hombres de mayo? Ojalá así sea!"

Y para finalizar, un grupo de estudiantes de 5° Año, coordinados y acompañados por el Profesor Sebastián Basualdo, tocaron y cantaron algunas canciones con sentido revolucionario.