EDUCACIÓN FÍSICA Y VALORES

Les contamos por acá tres actividades de Educación Física que nos hacen estar orgullosos de nuestra escuela:
* Encuentros mixtos: en el marco de Educación Sexual Integral (ESI), mujeres y varones de 1° a 4° Año compartieron actividades deportivas y juegos

 

* Torneo con el Colegio Santa María: alumnos de 4° y 5° Año participaron de un Torneo de Fútbol junto a chicos de dicho colegio
 

* Torneo interno: alumnos de 1° y 2° Año realizaron un Torneo Interno de fútbol. La particularidad es que tanto las fotos como la cobertura periodística del torneo la realizaron también los alumnos. Transcribimos aquí la excelente crónica de Nazareno Monjo.
 


"Hoy, 5 de septiembre de 2019, se llevó a cabo la Copa Amistad entre los alumnos de 1° y 2° Año. La primera parte de dicho encuentro se desarrolló con un partido de 1° contra 2°, en donde cada año puso en práctica sus capacidades técnicas / tácticas / físicas, sin importar el resultado.
La segunda etapa consistió en el armado de 4 equipos (rojo, verde, amarillo y naranja), disputándose tres partidos de diez minutos, donde los equipos estaban conformados por alumnos de 1° y 2° Año, favoreciendo de esta manera la interacción de ambos cursos. Destacamos la actuación de Joaquín Cerdeira, goleador del encuentro.
El equipo campeón fueron los alumnos de 1° y 2°, ya que disputaron la jornada con los valores promovidos por la institución: solidaridad, trabajo en equipo, compañerismo, respeto por el otro, por las normas, disfrute del momento, e interactuaron con gente que quizás no conocían."

Felicitamos a los profesores Tesi Barbieri y Emilio González, por el enorme trabajo que hacen en la materia y los valores que promueven.