CUARTO AÑO COMUNICACIÓN

ENSAYOS PARA DISFRUTAR

El Ensayo es un texto argumentativo en el que el o los autores expresan una reflexión intelectual para responder a un problema específico. No pretende logar validez universal pero tampoco es una opinión totalmente subjetiva. Se pueden abordar temas de diferente profundidad y estilo  por lo que la redacción de un ensayo, convenientemente sostenido por textos teóricos,  suele ser una estrategia de evaluación bastante frecuente en la universidad. Es por eso que nuestros  alumnos desde 4º año trabajan en ellos.
Aquí les mostramos algunos ensayos escritos para la materia Lengua y Literatura con la Prof Verónica Giorgetti 


-CARTELERAS DE PLÁSTICA-

La escuela estuvo decorada todo el año, motivados por la Prof. de plástica Carina Ferrari. Les contamos un poco el proyecto:

Se elegió a los pintores de acuerdo a los que los alumnos  recordaban/conocían y a las afinidades que encontré entre los que no conocían a nadie y las cosas que les gustaban. Surgió así la inquietud de poner artistas de comics, muchas veces ligados a lo artístico aunque considerados como un género más "popular". 
Entonces usaron  la cartelera del portón de salida para colgar lo investigado sobre un artista "serio" y los descansos de la escalera (hacia la sala de profesores) para colgar sobre un artista "popular". 
Los artistas investigados fueron entre otros: Prilidiano Pueyrredón, Xul Solar, Pérez Célis, Marta MInujin y entre los populares: Breccia, Solano López, Caloi, Liniers)




Los alumnos de Cuarto Año también elboraron videos. Aquí les mostramos uno de ellos realizado por las alumnas Erika Radonde, Martina Casanueva Lentini, Eunah Jo y Sofía Romero.