QUINTO AÑO

Una clase de Lengua y Literatura especial

      El pasado miércoles 18 de abril, 5° año compartió la clase de Literatura con el Lic. Gustavo García Garabal. La temática trabajada tenía relación con el concepto de "guerra" y sus consecuencias sobre los sujetos a los que involucra. La charla tuvo un enfoque psicoanalítico con el análisis de una carta escrita por S. Freud, dirigida a A. Einstein y un enfoque literario con la lectura de Los Pichiciegos de R. Fogwill. Los alumnos además formaron grupos y debatieron sobre algunos aspecto filosóficos importantes sobre la guerra a lo largo del Siglo XX; siendo el más destacado, el pensamiento del filósofo italiano Giorgio Agamben que ha señalado a la guerra como un estado de excepción, en condición permanente de la política actual y la humanidad contemporánea.



Mención especial para nuestros alumnos de 5º Economía
 
Los alumnos de 5º año de la Especialidad Economía participaron en el Concurso “Descubriendo la Empresa”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UCES y el grupo integrado por Martín Chiodi, Ignacio Ivnisky, Sergio Piovano y Florencia Izurieta. ganó una de las Menciones Especiales con un trabajo sobre el Mercosur.
El Jurado estuvo integrado por cuatro Directores de Carreras de la Facultad de Ciencias Económicas .
¡FELICITACIONES!
TANGO EN EL JARDÍN
Los alumnos compartieron una charla sobre tango con nuestros alumnos de Nivel Inicial. Esto fue lo que pasó:






LOS CHICOS PARTEN A BARILOCHE



CHARLA DE TANGO EN QUINTO AÑO.
LA NOTICIA DEL AÑO




BINGO EN EL SUMMA


Los chicos de quinto año organizaron un bingo escolar. Fue un grato momento compartido con docentes, padres y alumnos. La organización del mismo estuvo a cargo de la Profesora Marta de la Hera.




Clase interdisciplinaria de Literatura e Historia 

Dentro del programa de Literatura de este año, se encuentra una selección de capítulos de Facundo de F. Sarmiento. Para la clase introductoria a este texto, Andres Pont vino a darnos su mirada histórica sobre los personajes involucrados (Rosas, Sarmiento, Quiroga), aportando valiosa información para comprender mejor esta pieza literaria.-

 

Clase temática Martín Fierro

Para comenzar con la lectura del poema, se propuso previamente a los alumnos realizar una clase temática. Para esto, los chicos se encargaron de llevar mate, guitarras y bizcochitos. De esta manera, se pudo realizar de manera original la lectura en voz alta del texto. El encuentro se dio en la Biblioteca, los chicos se sentaron en ronda, organizaron la rueda del mate y el "payador" (Julián Gozalez Digifico) leyó para todos el poema. Como invitado especial, tuvimos la presencia de Rubén, nuestro preceptor.