Primer Año

NOS VISITO UNA ESCRITORA
VIOLETA GORODISCHER


Violeta Gorodischer es licenciada en Letras de la UBA y escribe en medios como OHLALA, Rolling Stones y Radar. en 2008 ganó el Premio al Estímulo en TEA al periodismo gráfico. Publicó cuentos en antologías como Buenos Aires/Escala 1:1 ( Entropía) e In Fraganti (Mandadori) y en revistas y suplementos culturales. Además es coeditora en Tamarisco.

Su primera novela "Los años que vive un gato" es una novela de iniciación narrada en primera persona por al hija de un matrimonio porteño; un relato que está delimitado, temporalmente por la vida de la mascota, testigo silencioso de los vaivenes familiares.

La apuesta de Gorodischer no reside tanto en la arquitectura de la trama, sino en la mirada y en la voz de la protagonista, que va madurando y decantando con el paso de los años, de capítulo a capítulo, y que posee un talento especial para narrar episodios breves y así retratar la dinámica de una familia convencional con sus silencios, sus sobreentendidos, sus logros y frustraciones. Las páginas de la novela, destilan un realismo atemperado, de puertas adentro, en los que la realidad del país (sobre todo la década del 90) se pecibe de refilón como ruido de fondo.


LA LECTURA ES MUY IMPORTANTE HOY EN DÍA , YA QUE PERMITE SEPARARNOS DE LA REALIDAD POR UN MOMENTO DE MANERA SANA Y ENTRETENIDA, Y NOS PERMITE ABRIR NUESTRAS MENTES



Le agradecemos a Violeta por haber venido y por haber escrito este libro que nos permitió ver desde distintos puntos de vista y reflexionar sobre los hechos que ocurren en la sociedad que nos rodea.