ACORTANDO DISTANCIAS

Encuentro entre alumnos de 1° Año del Nivel Medio, y alumnos de 5° y 6° Grado del Nivel Primario


                      Hemos programado, como parte del Proyecto Institucional, un espacio de integración entre el Nivel Primario y Secundario.

                   Su finalidad es producir un paulatino acercamiento de los alumnos del Nivel Primario a la modalidad de trabajo que caracteriza a la Escuela Secundaria y clarificar las problemáticas e inquietudes que se presentan al comenzar un nuevo nivel educativo.

                   Este espacio de integración se irá plasmando en varios encuentros, el primero de los cuales, ya llevado a cabo en el mes de abril, consistió en la información brindada por las autoridades del instituto a los padres de 5º grado y a padres y alumnos de 6º grado, sobre los aspectos pedagógicos y organizativos del Nivel Medio.

                   El segundo encuentro, realizado el martes 4 de septiembre, merece un párrafo aparte ya que alumnos de 1º año, junto con los docentes, contaron su experiencia y comentaron los puntos que consideraron de mayor interés sobre materias, profesores y sistema de convivencia. Sobre el final respondieron a todas las preguntas formuladas por los alumnos de 5º y 6º grado.

                   Así nos vamos conociendo todos, poco a poco…