BIOLOGÍA EN EL LABORATORIO Y EN EL AULA

Hoy les acercamos algunas experiencias dentro de la materia Biología, para que puedan ver un poco más cómo trabajamos en la escuela.


Por un lado, los alumnos de 2° año están estudiando las etapas de la división celular. Para observarlo de una forma más práctica, utilizaron plastilinas de dos colores, rojo y azul, para  moldear e identificar cromosomas maternos y paternos. Dadas diferentes consignas, debían representar sobre una plancha de telgopor, el estado de los cromosomas y su distribución, diferenciando células haploides y diploides, cromosomas homólogos y cromátidas, etc






El objetivo de esta actividad es aplicar conocimientos sobre estructura de los cromosomas y su distribución en cada etapa de la división celular.

  
 Por otro lado, los alumnos de 3° año están estudiando la acción enzimática. El objetivo es reconocer el efecto de la temperatura sobre la velocidad de acción de las enzimas, en especial una presente en el hígado de vaca que produce la transformación de agua oxigenada en agua y oxígeno. Aquí, algunas imágenes de la experiencia que realizaron en el Laboratorio de la escuela, supervisadas por la Profesora María Eugenia Japas.

 


Cada vez que podamos, les iremos mostrando como trabajan nuestros alumnos en clase. Es un gusto verlos experimentar y aprender con seriedad, pero sin perder la alegría.

.