DERECHOS HUMANOS

Desde comienzos de 2014, los alumnos de 5° año están trabajando en varias materias sobre el tema Derechos Humanos.

Por un lado, en  Literatura, donde uno de los objetivos del programa de este ciclo lectivo es reflexionar sobre diferentes procesos históricos argentinos y su relación con textos literarios, comenzando por el siglo XIX y finalizando en tiempos actuales.

Por otra parte, en Semiótica y Teoría de la Comunicación se trabaja sobre los diversos modos en que la sociedad comunica sus procesos históricos, tanto a través de los medios masivos de comunicación, como en los Museos y Espacio de Memoria.

En este contexto, los alumnos de 5° año realizaron diversas investigaciones centrándose en la última dictadura militar y el regreso de la democracia. Con este objetivo, analizaron textos de escritores desaparecidos y novelas de publicación actual, programas de radio y televisión, y películas. También visitaron el predio de la ex Esma, participaron de audiencias públicas en juicios por crímenes de lesa humanidad en los tribunales de Comodoro Py y entrevistaron a diferentes referentes de los DDHH, como Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.     

Aquí les presentamos algunas imágenes de estas actividades, y un adelanto del trabajo audiovisual que se está preparando.