JUEGOS OLÍMPICOS SUMMA 2016


Los Departamentos de Nuevas Tecnologías y de Educación Física están desarrollando en forma interdisciplinaria el proyecto “Juegos Olímpicos del Instituto Summa” con miras a los próximos Juegos Olímpicos 2016 que se desarrollarán en Brasil.
Este proyecto se verán plasmado en presentaciones multimedia junto con un logo representativo de nuestro Instituto.
La propuesta es dar a conocer la historia de los juegos olímpicos y los diversos deportes que la conforman, como así también, generar la conciencia entre nuestros estudiantes acerca de los valores olímpicos.
Para ello, primer año creará un Power Point en el cual, elegirán varios deportistas y los valores sobre los cuales ellos se apoyan. Estos valores – amistad, compañerismo, lealtad, esfuerzo, entre otros -estarán acompañados con cuentos infantiles que serán narrados a los más pequeños.
En segundo año, los alumnos crearán un Prezi, relatando la historia de los juegos olímpicos, buscando información, clasificando y jerarquizando la misma para una óptima presentación. 
Tercer año, creará bocetos de logos que serán digitalizados conjuntamente con el Departamento de Educación Digital.
Cuarto y quinto año prepararán unos Mini Juegos Olímpicos para presentar a las salitas de 4 y 5 años de Jardín. Asimismo, llevarán adelante la coordinación del proyecto en sus etapas de realización y evaluación de las pruebas deportivas – correr, lanzar, embocar y otras - que se presenten. 
Nuestra idea tiene amplitud para abarcar, por un lado, todas las producciones realizadas que nos permitirán introducirnos en esta propuesta social-educativa-deportiva en la cual entendemos el “juego” como máxima expresión de libertad, y por otro, la articulación con el año de celebración del Bicentenario de nuestra Independencia.