CLUBES DE IDEAS

En este primer cuatrimestre, el Instituto SUMMA participó de la experiencia CLUBES DE IDEAS., una iniciativa de los organizadores de TEDx Río de la Plata para ayudar a mejorar la experiencia de los alumnos de muchas escuelas del país. El programa guía a los estudiantes a través del mismo camino que transitan los oradores de TEDx, elaborando sus ideas y comunicándolas en charlas muy preparadas, con la convicción de que esto puede ayudar a los chicos de las escuelas secundarias a encontrar su pasión, a profundizar sus ideas y a desarrollar herramientas para comunicarlas a otros.
 


Para hacer esto, hace un año lanzaron Clubes de Ideas, capacitando a docentes de 80 escuelas para que lleven estas experiencias a sus alumnos. El programa transitó por tres etapas: Inspirar, Construir y Comunicar, a lo largo de 10 encuentros coordinados por el profesor Leandro Gleizer. 

 
 

Cuando consideramos que estaban listos, luego de varios ensayos, se realizó el evento. Los estudiantes de 5° Año Comunicación dieron sus charlas frente a un público fervoroso: sus compañeros de 5°, 4° y 1° Año. Por ahora, compartimos un "avance". En breve, subiremos todas las charlas para que puedan disfrutarlas.