ABREMATE

El martes 28/6 visitamos el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología ABREMATE, en la Universidad Nacional de Lanús. Este espacio posee una sala de exposición  de sesenta y tres módulos (unidades lúdicas de interacción), que "permite al visitante recorrer los devenires de la ciencia y la tecnología reviviendo una historia animada por las culturas que la hicieron posible" (así lo describe la página oficial del lugar, que pueden visitar aquí: ABREMATE.

Con los alumnos de tercer año visitamos la muestra “El camino de la Biología” En este recorrido se pretende que el alumno adquiera una visión ordenada sobre como se van sucediendo los niveles de organización biológico partiendo del concepto de sistema.
Y con cuarto año recorrimos “El camino de las fuerzas y los movimientos”, donde se muestra como el  uso del concepto de fuerza forma parte del lenguaje cotidiano. Su relación intrínseca con el movimiento lleva a los alumnos a establecer diversas concepciones aristotélicas acerca del mismo.
Acompañaron los docentes Silvana Torres, María Eugenia Japas,  Myrian Stagno y Guillermo Cauz, todos docentes del departamento de Ciencias Exactas y Naturales, quienes utilizarán lo visto en los recorridos para articular los contenidos curriculares de las materias que dictan en dichos cursos.