FESTEJOS DEL BICENTENARIO

La semana pasada celebramos el Bicentenario de la Independencia Argentina. Lo hicimos con un acto en el que no faltó nada: emotivas palabras a cargo del Prof. Andrés Pont, bailes folklóricos dirigidos por el Prof. Miguel Saldaño, canciones, textos originales de Josefina Vaca (3° Año), proyecciones, y mucha emoción.
Compartimos una parte del texto, e imágenes del acto.

"Somos los responsables de que los relojes no se paren y verlos reiniciarse. La libertad fue algo que nos dejaron nuestros  antepasados y recordemos que no se consiguió de un día al otro porque en su momento hubo personas que se creyeron los dueños del mundo, de la verdad, del bien y el mal y definían limites. Nunca preguntaron, nunca miraron al otro. 

Hoy propongo que miremos alrededor antes de decidir, antes de discutir. Hagamos una guerra de la verdad y que las palabras sean las armas. No detengamos los relojes, no los estropeemos. 
“Independencia”, “independizarnos”, “libertad” todos parecen sinónimos, pero todos tienen un significado distinto. 
“Independencia” es despegarse de aquello que nos colonizó. “Independizarnos” fue lograrlo y llegar a la meta: la democracia de hoy. “Libertad” es NO apagarnos, no silenciarnos, dejarnos ser de distintas maneras. Ahora 200 años después de liberarnos, podemos pensar que no solo fue una batalla de hace muchos años sino que la “independencia” es una batalla día a día, con nosotros, con el mundo, con lo bueno y con lo malo. Es un camino que hacemos todos los días... Cuidemos nuestros relojes, cuidemos nuestro “tic tac”. 

¡Seamos libres! "