FELIZ LUCHA

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer. En muchos países las mujeres llamamos a un Paro, en reclamo de mejores condiciones de vida, pidiendo por una igualdad que no llega, exigiendo algo tan básico como el cese de los asesinatos, las violaciones, los acosos y los abusos.
La escuela no podía estar ajena a este movimiento, quizás el más fuerte, apasionado y creativo de las últimas décadas. Decidimos en el Summa trabajar por separado: las chicas poniendo en común sensaciones, verbalizando reclamos; los chicos, haciendo un mea culpa como género. Luego nos juntamos, y compartimos las reflexiones de cada grupo. Se sumó 7º grado a la iniciativa. La Rectora Graciela Porto nos habló de las dos mujeres que fundaron esta escuela, con espíritu de igualdad de género hace más de cincuenta años.
Fue una jornada distinta. Sabemos que los cambios no se producen sólo con discursos, y que nos queda un largo camino, como sociedad, hacia la igualdad de género. Pero estamos convencidxs que hablar de estos temas en la escuela es un imprescindible primer paso.
Feliz lucha, mujeres.