VISITA AL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Los estudiantes de 1° y 2° año visitaron el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires). Allí vieron la exposición "Colección en foco: geometría argentina", donde se ven dos épocas del arte geométrico en nuestro país. Así se explica en la página web del Museo:

"El recorrido propuesto comienza con la neoabstracción de la década del 60. Las “teorías de la forma” difundidas en ese entonces dieron origen a un arte óptico que puso a prueba la percepción del espectador y lo convirtió en partícipe activo, co-creador de la obra. Los artistas experimentaron con los nuevos materiales provenientes de la industria creando un lazo inquebrantable entre arte y tecnología.

Por su parte, la geometría contemporánea toma el lenguaje de las décadas pasadas para reinventarlo desde una mirada actual. No se limita a la ortodoxia de las formas puras de los años anteriores. La tecnología se convierte nuevamente en instrumento del arte pero esta vez no sólo ligada al material, sino también al tema. Los artistas se apropian de las formas de la vida posmoderna: sistemas de informática, arquitectura, diagramas y mapas."

Los docentes que los acompañaron en la salida fueron Inés Frojan (Matemática), Carina Ferrari (Plástica) y Sebastián Palladino (Müsica). A partir de esta visita, los alumnos trabajarán en estas materias sobre simetría.